CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Red Global de Black Lives Matter diciembre 2020



una jueza negra
UNA JUEZA NEGRA.
Desde que nos enteramos por primera vez de la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, nuestra comunidad ha seguido exigiendo in are´resentación negra en la Corte  y no nos detendremos allí. Durante demasiado tiempo, hemos estado sin la oportunidad de tener una representación adecuada, y en el tribunal más alto del país, exigimos que se nomine a una mujer negra para la Corte Suprema.


Mañana, el senador Cory Booker enviará una carta al Comité Judicial del Senado en nombre de Black Lives Matter exigiendo lo mismo. ¿Agregará su nombre a nuestra carta que aparecerá en el registro oficial del Senado?

Aquí hay un extracto de nuestra carta:
Colocar a alguien como Barrett, que tiene un historial de flagrante desprecio por los precedentes establecidos, especialmente en temas relacionados con la raza, en la Corte es peligroso para las personas marginadas. Smith contra el Departamento de Transporte de Illinois es solo un ejemplo de su peligrosa jurisprudencia. En el caso mencionado anteriormente, Barrett dictaminó que ser llamado la palabra n por un supervisor no constituye un ambiente de trabajo hostil. Tan extremo es este fallo, que coloca a Barrett a la derecha del juez Kavanaugh ...
Hoy también salió una nueva historia que destaca que, como juez del Séptimo Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Barrett dictaminó una vez que un policía no era responsable de la muerte de un adolescente negro porque respirar no es un derecho constitucional.

Además de esto, después del día de las elecciones, el tribunal está listo para escuchar un desafío a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, en medio de una pandemia mortal que ha afectado de manera desproporcionada a las personas de raza negra y morena en todo el país. La postura anti-ACA de Amy Coney Barrett es un ataque directo y una amenaza mortal para nuestras comunidades.

Lo hemos dicho antes, y lo diremos de nuevo: la nominación de Amy Coney Barrett es peligrosa para el futuro de las vidas de los negros.


Desde el fallecimiento de la jueza Ginsburg, ciudadnxs  de todo el país han hecho oír su voz de innumerables mameras para expresar su desaprobación con la nominación.Las elecciones son en menos de dos semanas, y este tipo de proceso apresurado no tiene absolutamente nada que ver con las personas y sí tiene todo que ver con Donald Trump y Mitch McConnell avanzar en un nombramiento de por vida del racismo, la desigualdad, la homofobia, y mucho más.

Esto es completamente antidemocrático. Es corrupto y es una indiferencia descarada hacia la ciudadanía de este país. Pero como pueblo, tenemos derecho a reunirnos y luchar por aquello en lo que creemos.

El juez Ginsburg hubiera querido que lucháramos así de duro, y eso es exactamente lo que vamos a hacer.
Fundación Black Lives Matter Global Network